martes, 7 de septiembre de 2010

Jornadas de Salud Ambiental 2010


Los días martes 16 y miércoles 17 de noviembre pasado se realizaron las 1º Jornadas de Salud Ambiental Metropolitanas de la Región Buenos Aires. El Departamento de Salud Ambiental, dependiente de la Dirección General de Redes y Programas de Salud, Ministerio de Salud de la CABA, junto con la Dirección de Salud Ambiental del Municipio de Vicente López de la Pcia. de Bs. As., organizó las jornadas, que contaron con la presencia de participantes de la ciudad y de distintos municipios.
En nuestro ámbito, la Salud Ambiental tiene como tareas las de prevenir daños a la salud de las personas y los grupos, atribuibles a problemas ambientales; medir el impacto sobre la salud de determinados factores ambientales y promover la gestión de recursos para minimizar ese impacto, en forma conjunta con otras áreas de gobierno, otras jurisdicciones y en especial, con la población.
Se desarrollaron diez mesas de intercambio, con la participación de más de 30 expertos que presentaron sus experiencias en temáticas como calidad de aire, cuencas hídricas de la región, agua segura para consumo humano, principio precautorio en salud ambiental, epidemiología ambiental, municipios y hospitales saludables, atención primaria ambiental, cambio climático. Además se organizó un espacio de discusión, a partir de la propuesta de un video debate.
Fue un encuentro muy productivo para todos, donde compartimos saberes, experiencias y las ganas de contribuir a mejorar la salud de quienes vivimos y circulamos por la RMBA.

1 comentario:

  1. Muy buena la iniciativa.
    CLAUDIA FURMAN
    http://plantasautoctonas.blogspot.com

    ResponderEliminar